Las variantes de dos puertas del BMW Serie 2 recibirán nuevos motores en verano de 2016. El BMW 230i Coupé y el 230i Convertible son completamente nuevos en la gama, mientras que un corazón diferente latirá bajo el capó de los familiares modelos 220i. En ambos casos, se trata del BMW B48 de cuatro cilindros con turbocompresor de 2,0 litros, que ya conocemos de otros muchos modelos de BMW y MINI.
El nuevo BMW 230i 2016 utiliza la versión de 252 CV del motor turbo de cuatro cilindros que también impulsa al actual 330i. El motor sustituye al anterior 228i, que montaba una variante N20 7 CV más débil. Como antes, el par máximo es de 350 Newton metro y ahora está disponible entre 1.450 y 4.800 rpm. Esto es suficiente para acelerar el BMW 230i Coupé F22 de 0 a 100 km/h en 5,6 a 5,8 segundos, dependiendo de la transmisión.
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El BMW 230i Convertible, algo más pesado, es algo más lento, entre 5,9 y 6,1 segundos, pero al igual que el Coupé, el Serie 2 abierto con motor B48 también es bastante más económico. El consumo del coupé en la UE se sitúa entre 5,7 y 5,9 litros a los 100 kilómetros con cambio automático de ocho velocidades, y entre 6,2 y 6,4 litros con cambio manual de seis velocidades, dependiendo de los neumáticos. Para el descapotable, BMW da cifras de 6,0 a 6,8 litros.
El BMW 220i Coupé y el BMW 220i Convertible seguirán ofreciendo 184 CV tras el rediseño, que saldrá de la línea de producción a partir de julio de 2016. En este caso, las cifras de consumo de combustible están prácticamente a la par con las del predecesor. El cambio de motor sirve principalmente a los propios intereses de BMW, ya que permite aprovechar al máximo las ventajas del motor modular B48. Así, el motor N20 predecesor se va descartando cada vez más, pero se sigue vendiendo, por ejemplo, en el BMW Z4 sDrive28i.
En el extremo superior de la gama de motores, el nuevo BMW M240i Coupé y el BMW M240i Convertible prometen aún más placer de conducción que sus predecesores M235i. Ambos modelos están propulsados por el motor turboalimentado de seis cilindros en línea B58, que también procede de la actual familia modular, y que ahora rinde 340 CV.