Compra el último Golf VR6 original por 28 de los grandes

Uf, un Golf VR6 original por mucho dinero. Pero, de nuevo, tienes seis cilindros.

El Volkswagen Golf VR6 es un coche especial. Era un modelo premium por encima del GTI y en ese sentido (más o menos) el precursor de los actuales modelos R. Estaba disponible en dos versiones: el 2.8 VR6 con tracción delantera (174 CV) y el 2.9 VR6 con tracción total Syncro.

Durante los últimos 25 años, la mayoría de los coches han tenido un buen uso para lo que fueron hechos: conducir. El coche también era popular entre una población que se dedica visiblemente a devorar grasas trans en el restaurante The Golden Arches y que tiene una proporción cuestionable de tuning/mantenimiento.

 

Eso significa que no quedan muchos ejemplos bonitos de un Golf VR6 original por encontrar. Pero no se preocupe, ¡en Marktplaats está el más bonito de Holanda! Es un ejemplar de 1993, un seis cilindros de 2,8 litros con cambio automático. En 1993, los automáticos eran considerablemente más caros de comprar y más lentos en términos de aceleración, incluso en Volkswagen.

Rendimiento suave

De hecho, este utilitario «más caliente que caliente» hace el sprint de 0 a 100 km/h más despacio de lo que imaginas: ¡9 segundos enteros! Cortesía del anticuado cambio automático de cuatro velocidades. La transmisión manual lo hace en 7,8 segundos. No importa, todo tiene que ver con el carácter del motor de este coche. Después de todo, tiene un seis cilindros atmosférico.

    

Ah, y el estado, por supuesto. Según el vendedor, este rápido Volkswagen Golf es completamente nuevo. Bueno, eso va a ser complicado, pero el coche parece excepcionalmente bonito. Un inconveniente es el kilometraje, ya que pagas una fortuna (27.999 euros), pero una vez que empiezas a conducirlo, eso vuelve a bajar inmediatamente. De hecho, la lectura del cuentakilómetros está justo en el límite: 98.127 km.

Versión original Golf VR6

Sin embargo, lo bueno es la ejecución. En primer lugar, éste es completamente original. Los días de los VR6 tuneados violentamente probablemente ya hayan quedado atrás, pero es bueno ver que todo tiene el aspecto que pretendían en Wolfburg.

La configuración no es emocionante: negro con interior deportivo de tela azul. Sin embargo, nos parece ver un poco de desgaste de entrada, que por supuesto no es sorprendente después de 30 años.

       

Además, éste tiene techo solar y aire acondicionado. Dado el elevado coste adicional de ambos elementos, la gente solía elegir uno u otro. Además, vemos llantas BBS de 15 pulgadas (de fábrica, no un juego aftermarket). En resumen, el aspecto que debería tener un VR6. ¿Te interesa? Puedes ver el anuncio de este Golf VR6 original aquí.

¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.