Consejos inteligentes para reducir la tasa de rebote

El número de correos electrónicos que rebotan o que no llegan a la bandeja de entrada se denomina tasa de rebote de su correo electrónico. Cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor, ya que esto indica que más correos electrónicos están llegando a donde se supone que deben llegar.

La tasa de rebote aceptable para los correos electrónicos está entre el 2% y el 5%, señala la agencia de publicidad Andar Digital. Sin embargo, si su tasa de rebote es superior al 5% es motivo de preocupación.

A continuación se presentan varias formas de reducir esta tasa si tiene una tasa de rebote superior a la media o simplemente quiere reducir su porcentaje para obtener mejores resultados.

Limpie su lista regularmente.

Si no limpias tu lista de correo electrónico, se llenará de cuentas inactivas. Una limpieza rápida de vez en cuando mantendrá tu lista segura y activa. Puedes empezar por eliminar a los usuarios inactivos y a las personas que no han abierto tus correos electrónicos en un tiempo, o realizar una campaña de retargeting para encontrar cuentas que no están respondiendo a tus correos electrónicos.

Segmentación de la lista

Los suscriptores que están segmentados reciben sólo la información que quieren y necesitan. Como resultado, es menos probable que pongan su correo electrónico en una lista negra o lo envíen a spam.

Uno de los métodos de segmentación más exitosos se centra en el compromiso: agrupa a tus suscriptores más activos y envíales más correos electrónicos que a los menos activos. Al segmentar a tus suscriptores en función de su compromiso, puedes realizar campañas de retargeting para volver a enganchar a los suscriptores inactivos, reduciendo tu tasa de rebote.

Elimine las direcciones de correo electrónico rebotadas de su lista de contactos

Debe eliminar las direcciones de correo electrónico rebotadas de su lista como parte de la limpieza diaria de la misma. No tiene sentido mantenerlas porque son erróneas o están inactivas, lo que significa que tus correos electrónicos nunca podrán llegar a ellas. Mantenga su tasa de rebote de correo electrónico baja eliminando los correos electrónicos rebotados duros tan pronto como aparezcan.

Haz que tus opt-ins sean significativos

Los suscriptores se unen a la lista de correo electrónico sobre todo al inscribirse en un opt-in, como libros electrónicos o seminarios web, que los acerca a realizar una compra. Desarrolle opt-ins que estén hiperenfocados en su público objetivo para asegurarse de que los suscriptores que tiene en su lista están ahí por una razón y están comprometidos.

Pruebe a hacer pruebas A/B con sus correos electrónicos

Algunos correos electrónicos son más eficaces que otros. Para descubrir las frases y características a las que responden mejor sus suscriptores, pruebe elementos clave como las líneas de asunto, el texto del correo electrónico y los CTA. Antes de enviar tu correo electrónico a tu lista, pruébalo en los principales servidores de correo electrónico para ver si es demasiado grande o si se filtra automáticamente como spam.

Comprueba si tus correos electrónicos son spam

Las investigaciones realizadas muestran que las cuentas de spam contribuyen al 53% de todos los correos electrónicos enviados en el mundo. Aunque es poco probable que sus correos electrónicos entren en esta categoría, hay algunos calificativos principales que los proveedores de correo electrónico utilizan para clasificar el spam, y usted podría formar parte de ellos sin saberlo.

Para detener los rebotes de correos electrónicos suaves, siga estos pasos:

  1. a) Mantenga sus correos electrónicos al mínimo.
  2. b) Evite los signos de exclamación innecesarios y las mayúsculas. En el pie de página del correo electrónico proporcione su información de contacto.
  3. c) Disponga de un enlace para darse de baja.

Aceptar los pequeños porcentajes de rebotes que inevitablemente se producirán y poner de su parte para mantenerlos lo más bajos posible es fundamental para llegar a más bandejas de entrada. Ignorar la tasa de rebote de su correo electrónico puede afectar negativamente a la capacidad de entrega de sus correos electrónicos. Esto, a su vez, puede perjudicar a toda su campaña de marketing por correo electrónico, y le será más difícil obtener resultados.