Esta reducción de los impuestos especiales sobre el combustible es buena para nosotros, pero el Gobierno pierde mucho dinero.
Todo el dinero de los impuestos que entra está bien gastado. ¡Para ti! ¿Verdad? Al menos eso es lo que intenta decirnos el Gobierno. El dinero es realmente necesario para que Holanda siga funcionando. Pero, debido a la rebaja de los impuestos especiales, el fisco pierde bastante dinero.
La rebaja de los impuestos especiales se produjo al principio de la guerra de Ucrania para aliviar un poco a los ciudadanos. De hecho, los precios del combustible se dispararon debido a esta guerra. Esto se acaba en parte el 1 de julio. No la guerra (por desgracia), sino la rebaja.
A partir del sábado, estamos jodidos, cuando algunos de los descuentos desaparecerán. En las autopistas, donde siempre es caro, el litro de peut superará probablemente los dos euros. Y como los holandeses no nos andamos con chiquitas, las gasolineras estarán muy concurridas esta semana. Y también en las gasolineras del extranjero, en las zonas fronterizas, porque repostar en nuestros vecinos será considerablemente más barato.
Pero no crean que lo están pasando mal. No el Gobierno, sólo lo está pasando mal. Debido al recorte, en el primer trimestre de este año ingresó 255 millones de euros menos que un año antes. Ay.
Cifras
Esta noticia procede de nuevas cifras de la CBS. Los ingresos totales en concepto de impuestos especiales siguen siendo de unos nada despreciables 2.580 millones de euros. Sin embargo, un año antes eran 2.840 millones de euros. La diferencia se debe a la rebaja de los carburantes.
Ingresaron 369 millones de euros menos debido a la rebaja de los precios de los carburantes. Según Van Mulligen, economista jefe de la CBS, esto se compensó en parte con mayores ingresos por alcohol y tabaco. Pero en el fondo, esto deja un déficit. Afortunadamente, podemos ayudar al Gobierno llenando de nuevo el depósito este sábado y pagando la totalidad.
¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.