Procesión de campesinos camino de La Haya por autopista

La procesión campesina a La Haya con tractor y todo. ¡Acción simpática, chicos!

Y sí, ahí están de nuevo. Los granjeros. La ventaja de un tractor así es que nadie puede ignorarlo. También puede ganarse la simpatía de sus compatriotas holandeses porque trabaja muy duro y es responsable de la comida.

Como resultado, los agricultores han adoptado para sí una forma extrema de brutalidad. Mientras que cualquier persona normal que espera a un político en su casa puede esperar la intervención de la policía, los agricultores pueden protestar de plano frente a la casa del Ministro del Nitrógeno. Justo delante de los niños. Pero sí, son agricultores, así que aparentemente está permitido.

Protestando de nuevo

Hoy es de la misma calaña. Al parecer, no hay suficiente trabajo que hacer, así que van a protestar una vez más. Ahora mismo (11:00), los tractores circulan por la A28 entre Zwolle y Amersfoort. La procesión de campesinos se dirige a La Haya para manifestarse, protestar y obstruir.

 

A pesar de que hay un límite mínimo de velocidad en la autopista, los tractores circulan por ella sin que nadie les pare. Como se ve en la foto, ni siquiera circulan por el extremo derecho. Sí, se les puede adelantar, pero según el Rijkswaterstaat, sólo «a una velocidad adecuada».

Según el Algemeen Dagblad (incluso tienen un auténtico Liveblog al respecto), la policía intenta en vano sacar a los tractores de la autopista, conduciendo un coche de policía delante y detrás de la columna de tractores. Por el momento, esto no ha surtido el efecto deseado. No obstante, la policía permanecerá en las inmediaciones para garantizar la seguridad vial.

 

Ni que decir tiene que las cosas están a punto de ponerse muy emocionantes. Ya se sabe dónde se manifestarán los agricultores: en el edificio de la Cámara Baja. El alcalde de La Haya ha dado permiso a los agricultores para que acudan a protestar allí, siempre que aparquen su tractor en otro lugar. El ayuntamiento ya ha tomado medidas. Algunas palas están listas para reprimir a los tractores.

¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.