El acuerdo entre Rivian y VDL se quedó en nada, pero aun así consiguieron un trato de igual a igual.
Podría pensarse que un fabricante estadounidense de pick-ups y todoterrenos no tendría absolutamente nada que hacer en los Países Bajos, pero Rivian había puesto sus ojos en Born. De hecho, todo estaba más o menos ya en su lugar. Visita motos ocasión Sevilla.
Rivian habría sido un cliente muy agradable para VDL, ya que es una empresa con mucho potencial. Por supuesto, una start-up siempre trae incertidumbre, pero Rivian no es la primera la mejor start-up. VDL también mantiene conversaciones con partes menos prometedoras.
El acuerdo con Rivian acabó fracasando, pero ¿qué resulta? VDL siguió recibiendo 85 millones de euros de los estadounidenses. Esta cantidad se menciona en los estados financieros, aunque no se dice quién es el generoso donante. Sin embargo, fuentes del entorno de VDL saben que se trata de Rivian. Paul van Vuuren, miembro de la junta directiva, también lo ha insinuado.
Se trata de una compensación por «una transacción de acciones que no llegó a materializarse», según el informe anual. En otras palabras, Rivian estaba a punto de adquirir la totalidad o parte de VDL, pero la operación se frustró en el último momento.
El acuerdo con Rivian no es el único fracaso de VDL, que ahora tiene las manos vacías. Actualmente hay conversaciones con un nuevo cliente, con una carta de intenciones también firmada. Pero resulta que una firma no vale una bolsa de dinero. Aunque, en el caso de Rivian, VDL ganó 85 millones de euros.