Abril de 2016: BMW Group bate récords de ventas, pero …

Ventas del Grupo BMW en abril de 2016: BMW y MINI aumentaron sus cifras de ventas hasta un nuevo nivel récord, pero solo están ligeramente por encima del año anterior.

 

Con otro mes récord en abril de 2016, el Grupo BMW ha comenzado con éxito el segundo trimestre, aunque las cifras no están causando un júbilo exuberante entre los accionistas o los responsables. En todo el mundo se vendieron 150.542 vehículos de la marca principal BMW, más que en ningún otro mes de abril en los cien años de historia de la empresa, pero solo un 1,1% más que en el mismo mes del año pasado. En comparación directa con Mercedes, los aumentos a este nivel son probablemente demasiado escasos para poder defender a finales de año el título de proveedor de coches premium con más éxito del mundo.

 

La situación parece mejor para MINI, la compañía inglesa fue capaz de aumentar sus cifras de ventas en abril de 2016 en un 6,3% hasta las 28.441 unidades, beneficiándose en particular de modelos jóvenes como el MINI Clubman y el nuevo MINI Convertible F57. Además de BMW y MINI, BMW Motorrad también tuvo un mes récord, con la división de dos ruedas también celebrando su abril más exitoso de la historia con un crecimiento del 1,4% a 16.793 unidades.

 

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Para el Grupo BMW, esto se traduce en unas ventas en abril de 2016 de 179.285 vehículos, lo que también supone un nuevo récord. Desde principios de 2016, se han vendido 736.931 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior y un paso más en el camino hacia el sexto año récord consecutivo. Las 629.325 unidades vendidas por la marca principal BMW representan un aumento del 4,8%.

 

Desde principios de año, los modelos X impulsados por el nuevo BMW X1 han sido los que más han crecido. El SUV compacto ha vendido 63.243 unidades hasta la fecha, un 60,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El BMW X3 también ha registrado ganancias significativas, con 49.325 unidades vendidas y un crecimiento del 18,4%. Las ventas del BMW Serie 2 aumentaron un 54,8%, hasta 59.407 unidades, mientras que el Serie 7 ha crecido un 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con 14.609 vehículos vendidos.

 

Desde una perspectiva regional, los directivos de BMW Group pueden estar satisfechos por el importante crecimiento registrado en Europa y Asia. En el continente patrio, las ventas en los cuatro primeros meses de 2016 aumentaron un 9,9% hasta las 341.195 unidades, mientras que en Asia se superó el periodo del año anterior en un 6,2% con 234.463 unidades. En América, las ventas de BMW Group descendieron un 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 138.033 unidades.

 

Dr. Ian Robertson (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW): «Tras marzo, nuestro mejor mes de ventas de la historia, hemos vuelto a registrar un crecimiento sostenible y rentable en toda la gama de productos de BMW Group. A pesar de algunos mercados volátiles, el panorama global para este año sigue siendo positivo.»