Ahorra en depreciación con este M5 de 800 CV

Aspecto, depreciación o potencia: ¿qué eliges? ¿Esperar al nuevo o un M5 con 800 CV por la mitad de precio?

El pasado lunes se corrió la voz: ¡llega el BMW M5 Touring! Esto asegura inmediatamente el futuro del BMW M5 en general. La nueva generación seguirá teniendo un V8, pero ahora con la ayuda de baterías. Eso no hace necesariamente un coche más bonito.

El BMW M5 de la generación F90 ya no se fabrica, sencillamente porque el Serie 5 G30 ya no se produce. Afortunadamente, todavía se pueden comprar muchos coches usados. Y ahí es precisamente donde se centra G-Power. En concreto, han elaborado un paquete para alguien que consiga hacerse con un buen M5.

 

Uno nuevo o casi nuevo es, por supuesto, muy caro, así que también puedes hacer lo que hizo este cliente de G-Power: ir a por uno pre-facelift. Estos inmediatamente tienen luces traseras un poco más decentes. Sólo rojo, como debe ser.

Empecemos por un momento con los cambios en el motor. El V8 incorpora ahora turbos híbridos (misma carcasa, álabes más grandes). El S63B44 también respira un poco mejor gracias a los tubos de escape con catalizadores deportivos de 200 celdas y al sistema de escape deportivo «Deeptone» con embellecedores de escape de carbono. Hablando de embellecedores, incluye una cubierta del motor G-Power en un sutil color naranja. El resultado de todos estos cambios (combinados con la ECU G-Power) son 800 CV y 950 Nm. Eso son 200 CV y 200 Nm más que de serie. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

   

El lector atento dirá que G-Power ha construido M5 más potentes, pero en este caso, el motor sigue siendo bastante dócil y se mantiene cierta fiabilidad. En cuanto a las prestaciones, los tuneadores alemanes dicen que la velocidad máxima está ahora limitada a 330 km/h. Bastante fuerte, en otras palabras.

¿Cuánto cuesta todo esto?

El paquete también incluye nuevas llantas G-Power de 21 pulgadas. Delante son de 9 pulgadas de ancho (con neumáticos 285/30 21), detrás de 10,5 pulgadas (con neumáticos 295/30 21). G-Power no escatima en neumáticos in Pilot Sport 4S. El conjunto está rematado con insignias G5M, insignias G-Power y, por supuesto, los necesarios embellecedores de carbono. Como el coche es negro, apenas se ven.

 

¿Le interesa? Por supuesto, el paquete puede encargarse inmediatamente a G-Power. El precio de toda esta belleza junta es de 31.000 euros. El M5 más barato de la generación F90 en los Países Bajos cuesta unos 75.000, así que por poco más de una tonelada tienes un monstruo completo que probablemente pueda seguir el ritmo del nuevo M5 con facilidad.