No volveremos a ver el nombre de AlphaTauri el año que viene (al igual que Nyck de Vries probablemente).
Ser seguidor de un determinado equipo de Fórmula 1 es a veces más difícil que serlo de un equipo de fútbol. Esto se debe a que un equipo de Fórmula 1 a veces puede cambiar de nombre o incluso desaparecer por completo. Y entonces te encuentras con toda tu mercancía. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.
Así que todo el merchandising de AlphaTauri puede ir pronto al cubo de la basura, porque ese nombre va a desaparecer. Eso dice nada menos que Helmut Marko, en una entrevista concedida al Kleine Zeitung austriaco. El antiguo jefe revela que podemos contar con nuevos patrocinadores, así como con un nuevo nombre para el equipo el año que viene.
Por cierto, es necesario cambiar algo más que el nombre, porque AlphaTauri se encuentra actualmente en una pésima situación. Con dos puntos, son últimos en el campeonato. Las cosas también van a cambiar: el equipo tendrá un nuevo jefe el año que viene. Laurent Mekies, de Ferrari, se encargará de esta tarea.
En cuanto a los pilotos, también habrá algunos cambios, suponemos. Nyck de Vries puede estar contento si consigue terminar la temporada, pero es muy probable que el año que viene tenga que buscar un puesto en otro sitio. Es probable que Liam Lawson o Daniel Ricciardo estén dispuestos a ocupar su asiento.
Además, AlphaTauri intentará hacer más de lo mismo en Red Bull el año que viene. La diferencia entre los dos equipos no podría ser mayor ahora: Red Bull gana fácilmente el campeonato, mientras que AlphaTauri es el hazmerreír de la competición este año. Por eso, el año que viene van a mantenerse lo más cerca posible de Red Bull en cuanto a diseño.
¿Cuál será el nuevo nombre de AlphaTauri? Aún no se sabe. En cualquier caso, no es el primer cambio de nombre, ya que el equipo con sede en Faenza se llamaba anteriormente Toro Rosso, por supuesto. Y eso que antes se llamaba Minardi. Estaría bien que el equipo volviera a tener un nombre propiamente italiano, porque a pesar de todo, sigue siendo un equipo italiano.