Lo bueno se hace esperar: a partir del verano de 2016, la probada interfaz del iPhone de Apple se encontrará con BMW iDrive y garantizará una interconexión aún mejor entre el smartphone y el coche. Muchos fabricantes llevan tiempo ofreciendo soluciones de este tipo, pero BMW se ha contenido hasta ahora con Apple CarPlay y Android Auto y no ha ofrecido un servicio correspondiente.
Si ahora vas a la página web de Apple CarPlay, encontrarás a BMW Group entre las marcas colaboradoras. De momento no hay comunicado de prensa correspondiente de Múnich, pero según nuestra información, la funcionalidad CarPlay se ofrecerá pronto como extra opcional para prácticamente todas las series de modelos. También se ha anunciado oficialmente la integración de Android Auto, pero aún no hay fecha para su lanzamiento al mercado. ¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.
Integración de Apple CarPlay en Mercedes-Benz
Los símbolos familiares de la interfaz de Apple se muestran directamente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo cuando el iPhone e iDrive están conectados a través de USB o WLAN y permiten un control intuitivo de las funciones más importantes. Por ejemplo, los mensajes SMS e iMessage no sólo se pueden leer cómodamente aquí, sino que también se pueden responder inmediatamente con la ayuda de una función de dictado.
La aplicación de mapas también puede reflejarse en el sistema iDrive mediante Apple CarPlay, aunque esto resulta menos atractivo para los clientes de BMW, ya que, por lo que sabemos, el sistema de navegación Professional será uno de los requisitos previos para el equipamiento opcional Apple CarPlay.
Es probable que el uso de servicios de música y streaming, que pueden conectarse al vehículo aún más fácilmente con la ayuda de Apple CarPlay, sea significativamente más frecuente. Muchas funciones del smartphone ya se pueden utilizar con BMW iDrive, pero es probable que la interfaz familiar y, por tanto, especialmente intuitiva del iPhone sea un fuerte argumento de venta para muchos clientes.