DTM 2016: Timo Glock consigue la segunda victoria de BMW en Spielberg

BMW Motorsport dio continuidad a su primera victoria de la temporada 2016 del DTM con un segundo éxito el domingo en Spielberg. Timo Glock salió desde la segunda posición, tomó el liderato tras unas pocas vueltas y ya no lo abandonó hasta el final. Los pilotos de Audi Mattias Ekström y Jamie Green se aseguraron los puestos restantes del podio, pero el resultado para BMW Motorsport sigue siendo muy respetable, no solo por la tercera victoria de Timo Glock en la general del DTM.

 

Augusto Farfus, Maxime Martin, Tom Blomqvist, Marco Wittmann y Bruno Spengler sumaron muchos más puntos para BMW Motorsport en cuarta, quinta, sexta, séptima y novena posición. Martin Tomczyk, en 19ª posición, y el BMW M4 DTM de António Félix da Costa, dañado tras un accidente, en 21ª, fueron finalmente los dos únicos pilotos muniqueses que no puntuaron.

 

Timo Glock ocupa la tercera posición en la clasificación general tras el segundo fin de semana del DTM 2016, liderando un grupo de 5 pilotos de BMW que están todos a menos de cinco puntos entre sí: Glock y Martin son tercero y cuarto con 37 puntos, con Wittmann, Blomqvist y Farfus siguiéndoles de cerca. El piloto de Mercedes Paul di Resta es líder con 43 puntos, Edoardo Mortara es segundo con 40 puntos. ¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Ha sido una carrera extremadamente fuerte de Timo. Teníamos exactamente la estrategia correcta contra la fuerte competencia de Audi. Resultó ser una decisión muy acertada meter a Timo pronto en boxes. Mattias Ekström remontó muy fuerte, pero al final fue suficiente. Ha sido un fin de semana perfecto para BMW Team RMG con las victorias en las dos carreras. Enhorabuena por esta excepcional actuación. Felicitaciones también a todos los demás pilotos de BMW que terminaron en los puntos. Todos han hecho un trabajo excelente. En general, estoy muy contento con este fin de semana. Tenemos motivos de sobra para celebrarlo. El viaje a Spielberg ha merecido la pena, como suele ocurrir».

 

Stefan Reinhold (Team Principal BMW Team RMG): «Estoy simplemente sin palabras. Ayer estuve en lo más alto del podio con Marco, hoy con Timo. Nunca habíamos tenido un fin de semana así. Estoy muy contento. Hemos trabajado duro con los dos pilotos durante el invierno y ahora todo ese trabajo está dando sus frutos. Sólo puedo darles las gracias a los dos. La victoria de Marco el sábado fue increíble. Y también estoy muy contento de haber ganado una carrera con Timo. Después de todo, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Spielberg era un sueño para nosotros».

 

Ernest Knoors (Team Principal BMW Team MTEK): «Ha sido un fin de semana muy bueno para BMW aquí en Spielberg. Para nosotros, como equipo, fue un poco más difícil el sábado. Sin embargo, estoy muy satisfecho de cómo ha respondido todo el equipo. Los ingenieros han mejorado mucho los coches para el domingo. La tripulación también ha estado en buena forma y ha hecho la parada en boxes más rápida de la carrera. Así que definitivamente hay muchas razones para esperar con ganas las próximas carreras en Lausitz».

 

Bart Mampaey (Team Principal BMW Team RBM): «Hemos dejado atrás un fin de semana positivo en general. Ambos pilotos han sumado muchos puntos, y ayer Tom subió al podio para nosotros. Estoy muy satisfecho. Con Maxime, hemos puntuado en todas las carreras disputadas hasta ahora. Esta regularidad es magnífica. En términos de equipos, ahora somos segundos por detrás del equipo de Stefan Reinhold. Así que no tengo mucho de qué quejarme».

 

Charly Lamm (Team Principal BMW Team Schnitzer): «Hemos tenido altibajos en nuestra carrera de casa. El quinto puesto de Martin ayer, después de una buena clasificación, fue muy bueno y fue estupendo ver a António en la primera línea de la parrilla hoy. Se le escapó la pole position por muy poco. Que hayamos tenido que terminar la carrera de hoy en 19ª y 21ª posición es, por supuesto, muy decepcionante. Es una pena para el equipo, que ha trabajado tan duro. António estaba luchando por el podio y Martin, aunque tuvo que salir desde el fondo de la parrilla, estuvo fuerte. Incluso podría haber puntuado. Pero este incidente les ha hecho retroceder a los dos».

 

Timo Glock (BMW Team RMG, dom.: 1º puesto, sáb.: 4º puesto): «Esta carrera ha sido un sueño. No podría haber ido mejor. Pude escaparme en las primeras vueltas y mantener mi ventaja después. Después de mi pequeño error en la calificación y mi mala suerte en Hockenheim, ha sido una gran satisfacción. También ha sido un fin de semana perfecto para mi BMW Team RMG, con las victorias de Marco y mía. Estoy muy contento por ello. En general, ha sido un gran fin de semana para BMW».

 

Augusto Farfus (BMW Team MTEK, dom.: 4º puesto, sáb.: 9º puesto): «Estoy muy contento con el resultado de esta carrera. Hay que tener en cuenta cómo empezamos el fin de semana. Tuvimos que recuperar mucho terreno en términos de puesta a punto. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hoy mi coche iba mucho mejor. Lo importante es sumar puntos con regularidad. Eso parece bastante bien hasta ahora».

 

Maxime Martin (BMW Team RBM, dom.: 5º puesto, sáb.: 6º puesto): «En términos de ritmo, quizás podríamos haberlo hecho aún mejor aquí en Spielberg. Sin embargo, al final hemos sumado muchos puntos. Hasta ahora he puntuado en las cuatro carreras del año. Esta regularidad es muy valiosa. Por supuesto, intentaré seguir así en Lausitzring».

 

Tom Blomqvist (BMW Team RBM, dom.: 6º puesto, sáb.: 2º puesto): «Desde la octava posición de la parrilla, he ido hacia delante en la carrera, y eso siempre es positivo. Hoy ha vuelto a estar muy reñido. Y además hacía calor. El coche iba bien, pero no es fácil mantenerse cerca del coche de delante y adelantar. Al final, el sexto puesto ha estado muy bien. BMW ha hecho un gran fin de semana aquí».

 

Marco Wittmann (BMW Team RMG, dom.: 7º puesto, sáb.: 1º puesto): «Desafortunadamente tuve un problema técnico en la segunda carrera, así que estuve luchando con armas contundentes. Fue decepcionante, más que P7 no fue posible. No obstante, ha sido un gran fin de semana para nuestro equipo.

 

Bruno Spengler (BMW Team MTEK, dom.: 9º puesto, sáb.: 13º puesto): «En general, no ha sido un gran fin de semana para mí personalmente. Las dos victorias de BMW han sido muy positivas. Enhorabuena también a Timo por su éxito de hoy. Pero no ha sido lo mejor para nosotros. La clasificación ha sido mejor hoy que el sábado. Junto con todo el equipo, hemos dado un paso adelante. En la carrera no fuimos lo suficientemente rápidos y tuvimos que luchar todo el tiempo. Ahora analizaremos por qué el equilibrio no fue óptimo».

 

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer, dom.: 19º puesto, sáb.: 5º puesto): «Mi carrera fue bastante bien hasta la parada en boxes. Nuestra estrategia era correcta desde mi punto de vista y estaba rodando justo fuera de los 10 primeros, pero luego hubo un incidente que me hizo perder muchos puestos. No obstante, nos llevamos algunas cosas positivas, sobre todo del sábado.

 

António Félix da Costa (BMW Team Schnitzer, dom.: 21º puesto, sáb.: 22º puesto): «Tengo que mirar las imágenes en detalle, pero desde mi punto de vista estaba claramente delante en el incidente con Edoardo Mortara y me habría tocado a mí. Utilicé el DRS y fui más rápido. En realidad, debería haber retrocedido entonces. Pero no se puede evitar. Lo siento por el equipo. Porque perdimos una oportunidad con eso. Eso no sienta bien».