BMW M140i y BMW M240i a partir del verano con 340 CV B58

Los deportivos compactos de BMW M Performance se actualizarán en verano de 2016: BMW M140i y BMW M240i siguen los pasos de los anteriores modelos M135i y M235i, que serán sustituidos como parte de la actualización del modelo. Además del nuevo nombre, ambos modelos también reciben el nuevo motor de seis cilindros en línea con la abreviatura interna B58. El motor, que se introdujo el año pasado bajo el capó del 340i, produce 340 CV en la etapa de expansión ahora seleccionada y, por tanto, hace que los nuevos BMW M140i y M240i sean aún más deseables sobre el papel.

 

Mucho más importante que el aumento de potencia en unos manejables 14 CV son la respuesta significativamente mejorada y el nivel más amplio de revoluciones y potencia del motor B58. El nuevo par máximo de 500 Newtonmetros está disponible entre 1.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 340 CV está disponible a 5.500 rpm.

 

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La consecuencia lógica del motor más potente es una mejora adicional de las prestaciones, ya que el nuevo BMW M14oi es hasta tres décimas de segundo más rápido que su predecesor. Dependiendo de la transmisión, el coche de tracción trasera puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 a 4,8 segundos, mientras que el nuevo BMW M140i xDrive hace lo propio incluso en 4,4 segundos. El BMW M240i Coupé también alcanza cifras de 4,4 a 4,8 segundos, mientras que el BMW M240i Convertible, más pesado, necesita entre 4,6 y 4,9 segundos para el sprint estándar, dependiendo del concepto de tracción y de la transmisión.

 

A pesar del aumento de potencia y de las mejores prestaciones, el consumo de combustible se ha reducido hasta en un siete por ciento en comparación con sus predecesores. Con el cambio automático de ocho velocidades, el BMW M140i y el BMW M240i alcanzan un consumo en la UE de 7,1 litros cada 100 kilómetros; con la excepción del M240i Convertible de cambio manual, todas las demás variantes se mantienen por debajo de los 8 litros cada 100 kilómetros.

 

Incluso después de la revisión del modelo, el BMW M140i y el BMW M240i siguen siendo los únicos deportivos compactos con motores de seis cilindros en línea, y la tracción trasera de serie y la equilibrada distribución del peso entre los ejes delantero y trasero también se mantienen como puntos de venta exclusivos. No se han introducido cambios en el diseño ni en otras tecnologías como parte de la actualización del motor.