Pocos meses después de su lanzamiento al mercado, el MINI Clubman F54 se complementa con varias variantes con tracción total ALL4. Mientras que hasta ahora el primer MINI de la clase compacta sólo estaba disponible con tracción delantera, ahora le seguirán varios modelos con cuatro ruedas motrices y la correspondiente mayor tracción. Especialmente en las regiones alpinas y en Norteamérica, muchos clientes no quieren prescindir de las ventajas de tracción de un coche con tracción total, pero muchos conductores deportivos de los modelos de altas prestaciones también desean un concepto de tracción distinto de la tracción delantera de serie en algunas situaciones.
Una serie de nuevas fotos nos muestra el MINI Clubman F54 como Cooper SD en el color exterior Digital Blue metalizado. Con sus 190 CV y 400 Newton metro de par motor, el diésel B47 no sólo es sinónimo de un rendimiento de conducción superior, sino también un buen ejemplo de cómo la tracción de las ruedas delanteras motrices puede llegar a sus límites de vez en cuando.
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El nuevo MINI Cooper SD Clubman ALL4 alcanza los 100 km/h desde parado en 7,2 segundos y tiene una Vmáx de 222 km/h. El modelo de tracción delantera es tres décimas de segundo más rápido. El Cooper S de 192 CV es tres décimas de segundo más rápido. En comparación con los modelos de tracción delantera, los modelos de tracción total son 0,2 segundos más rápidos a 100 km/h según las especificaciones de fábrica, pero es probable que la diferencia sea significativamente mayor sobre superficies resbaladizas.
Naturalmente, las cifras de consumo de combustible de los modelos más pesados con tracción total son algo peores; además del peso, aquí también entra en juego la mayor fricción del tren motriz, generalmente más complejo. Con 4,8 a 4,9 litros, el diesel consume medio litro más que el modelo de tracción delantera de idéntica potencia, mientras que el consumo en la UE del motor de gasolina se sitúa entre 6,3 y 7,0 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de la caja de cambios y los neumáticos, lo que supone un 10% más que el modelo de referencia.
Los precios del nuevo MINI Clubman ALL4 empiezan en 29.500 euros para el Cooper S de 192 CV con cambio manual, mientras que el Cooper SD ALL4, siempre equipado con un cambio automático de ocho velocidades, cuesta al menos 33.500 euros. El sobreprecio del modelo de tracción delantera oscila, por tanto, entre 1.650 y 2.000 euros.