Daniel Ricciardo no quería pilotar en la parte trasera, pero ahora se sube al coche más lento de la parrilla.
Si hay un piloto de Fórmula 1 que tiene el factor favor, ese es Daniel Ricciardo. Como tal, no hay nadie que le envidie su flamante asiento en AlphaTauri. Aparte de Nyck de Vries, quizás.
El regreso del australiano de buen humor puede contar, por tanto, con muchas reacciones positivas. Sin embargo, también hubo algunas miradas de sorpresa. Martin Brundle, por ejemplo. De hecho, su primera reacción fue: «Vaya, ¿de verdad va a hacer eso?», dijo a su propia Sky Sports. Visita motos ocasión Sevilla.
Martin Brundle se muestra así sorprendido por el movimiento de Ricciardo. Por supuesto, esto tiene todo que ver con sus declaraciones anteriores. Daniel Ricciardo había dicho que sólo quería volver en un coche competitivo.
Si algo no es el actual AlphaTauri es competitivo. El equipo está en lo más bajo del campeonato, con sólo dos míseros puntos. El McLaren tampoco pudo competir por podios el año pasado, pero al menos sumó puntos.
Sin embargo, Martin Brundle entiende la decisión de Ricciardo. Correr en la simulación durante seis meses y no ser un piloto de Fórmula 1 debe haberle afectado mucho, cree Brundle. Por lo tanto, entiende el atractivo de estar de vuelta en la parrilla.
Una cosa más: hay posibles «oportunidades de ascenso» en AlphaTauri. Después de todo, se especula con el asiento de Pérez. Por supuesto, si Ricciardo tiene posibilidades de conseguirlo, una temporada de seis meses en la retaguardia no está tan mal.
Eso no significa que no tenga presión: «Tiene que batir a Tsunoda», dijo Brundle. «Tiene que ganarle en la clasificación y en las carreras, eso es un hecho». Así que si Ricciardo quiere demostrar que tiene futuro en la F1, tendrá que trabajar duro.