Dos semanas después del estreno de la temporada en Hockenheim, BMW Motorsport espera con impaciencia la salida austriaca del DTM 2016. En el Red Bull Ring, cerca de Spielberg, …
Dos semanas después del estreno de la temporada en Hockenheim, BMW Motorsport espera con impaciencia la salida austriaca del DTM 2016. En el Red Bull Ring, cerca de Spielberg, los coches perseguirán los puntos por segunda vez este año y, por supuesto, los ocho pilotos de un BMW M4 DTM esperarán celebrar su primera victoria de la temporada. En el estreno de la temporada en Hockenheim, los pilotos de BMW ya lograron dos podios, pero las victorias fueron para Audi y Mercedes.
El circuito de Spielberg es el más alto del DTM 2016 y, con pendientes de hasta el 12%, plantea exigencias muy especiales a los coches de carreras. Sin embargo, al menos estadísticamente hablando, el Red Bull Ring no es un buen lugar para BMW. El año pasado, Audi ganó las dos carreras y Augusto Farfus fue el piloto de BMW mejor clasificado, terminando no mejor que sexto. Ahora depende de BMW Motorsport aprovechar sus dos victorias en Spielberg de 2013 y 2014.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «El inicio de la temporada del DTM en Hockenheim fue turbulento para nosotros en muchos aspectos. En cualquier caso, creo que los aficionados vieron carreras fantásticas, y eso es exactamente lo que queremos ofrecer a los espectadores en el DTM. Con dos podios y un buen botín de puntos en nuestro equipaje, ahora viajamos a Spielberg con el objetivo de mejorar nuestra actuación del domingo en particular. Tenemos buenos recuerdos de este circuito, situado en las montañas. En 2013, celebramos allí una triple victoria, y al año siguiente incluso una cuádruple. Además, es el circuito de casa de nuestro socio Premium, Red Bull. Así que esperamos que Estiria vuelva a ser un buen lugar para nosotros en 2016.
Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «En primer lugar, siento por Timo Glock y por todo nuestro equipo que no hayamos podido mantener el podio de Hockenheim. Timo y los chicos hicieron un gran trabajo y se habrían merecido el trofeo del segundo puesto como recompensa por su duro trabajo. Ahora estamos deseando volver a atacar en Spielberg. Tanto Timo como Marco Wittmann han subido al podio varias veces en el Red Bull Ring. Espero que sea un buen augurio para las dos próximas carreras».
Ernest Knoors (director del equipo BMW Team MTEK): «Guardo buenos recuerdos de nuestro debut en Spielberg en 2013. Por aquel entonces, conseguimos nuestros primeros podios con Marco Wittmann y Timo Glock. Tras el podio de Augusto Farfus y la sólida carrera del sábado de Bruno Spengler en Hockenheim, viajamos a Austria con confianza. Nuestro objetivo es volver a conseguir resultados de primera en el Red Bull Ring».
Bart Mampaey (director del equipo BMW Team RBM): «Hemos empezado bien la temporada 2016 del DTM con el tercer puesto de Maxime Martin y la gran carrera del domingo de Tom Blomqvist en Hockenheim. Por supuesto, nos gustaría llevar este impulso a Spielberg. Para lograrlo, nuestros mecánicos e ingenieros están trabajando muy intensamente en la preparación del fin de semana.»
Charly Lamm (Team Principal, BMW Team Schnitzer): «Spielberg es casi como un partido en casa para nuestro equipo, después de todo, no tenemos un viaje más corto desde Freilassing a cualquier otra carrera del DTM. La pista tiene un paisaje precioso y un trazado interesante, que además cuenta con las velocidades medias más altas de todo el calendario del DTM. En Hockenheim vivimos un emocionante inicio de temporada que demostró lo reñido que está el DTM 2016. Ahora estamos deseando que llegue la continuación en el Red Bull Ring.» ¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.
Marco Wittmann (coche número 11, BMW Team RMG): «En general, Spielberg se me da bastante bien. Allí celebré mi primer podio e incluso gané en 2014. Para mi nuevo socio Red Bull, es más o menos la carrera de casa y estoy deseando ver a muchos aficionados en la pista para apoyarnos y animarnos. Va a ser un fin de semana muy especial, seguro».
Timo Glock (coche número 16, BMW Team RMG): «El Red Bull Ring es sin duda uno de los circuitos más bonitos del mundo y tengo muy buenos recuerdos de él. Allí conseguí mi primer podio en el DTM en 2013. También tuve muchas buenas carreras allí en mis días de Fórmula 3. A excepción del año pasado, las cosas siempre me han ido bastante bien en Spielberg.»
Bruno Spengler (coche número 7, BMW Team MTEK): «El circuito de Spielberg es único. Tiene todo lo que me gusta en una pista de carreras como piloto: curvas rápidas, curvas lentas, subidas, bajadas, una larga recta con oportunidades de adelantamiento. Además, en Austria hay muchos aficionados al automovilismo. Estoy deseando que llegue el fin de semana».
Augusto Farfus (coche número 18, BMW Team MTEK): «Spielberg es uno de los circuitos más bonitos de Europa. Siempre es muy divertido pilotar allí. Después de los buenos resultados en Hockenheim, estoy deseando llegar a Spielberg y, por supuesto, lo daremos todo para estar lo más adelante posible.»
Tom Blomqvist (coche número 31, BMW Team RBM): «Me gusta mucho conducir en Spielberg. En mi época de Fórmula, pude conseguir algunos buenos resultados allí. Por eso tengo muchas ganas de volver a Austria. El año pasado, por supuesto, no fue precisamente fácil para nosotros por culpa del tiempo. Pero el entorno es maravilloso y es muy divertido pilotar en esta pista».
Maxime Martin (coche número 36, BMW Team RBM): «Tengo muchas ganas de llegar a Spielberg, aunque el año pasado tuvimos problemas allí. Ahora tenemos una nueva temporada y todo puede cambiar. Creo que tenemos muchas posibilidades de sumar puntos importantes para BMW. El circuito en sí es muy accidentado y tiene una recta muy larga. Pero lo más fascinante es el paisaje. Hay pocos lugares tan bonitos».
António Félix da Costa (coche número 13, BMW Team Schnitzer): «El Red Bull Ring ofrece muchos desafíos: curvas rápidas y bonitas progresiones entre las distintas curvas. Hacer un buen tiempo no es fácil para un piloto. Sin embargo, la pista es fantástica y está en excelentes condiciones. Así que se dan las condiciones para grandes carreras del DTM».
Martin Tomczyk (coche número 100, BMW Team Schnitzer): «Spielberg es uno de mis mejores momentos de la temporada automovilística. En primer lugar, porque es un circuito precioso. Incluso como piloto de carreras, no puedes negarte una mirada de reojo. Además, la pista está en perfectas condiciones y tiene un gran trazado. Esto hace que destaque sobre otros circuitos. También hay muchas oportunidades de adelantamiento en las rectas, lo que lo hace realmente emocionante.