Actualización BMW iDrive 2016: nuevo menú de navegación en casi todos los BMW

Además de muchos motores nuevos, la actualización de modelos para el verano de 2016 también incluye una importante actualización para el sistema de infoentretenimiento BMW iDrive. A partir de julio de 2016, se instalará una nueva pantalla con mayor resolución en casi todos los modelos con el sistema de navegación Professional y el software se revisará de tal manera que en el futuro, incluso en las series de modelos más pequeños, mucho recordará a la nueva Serie 7. En el futuro, el menú ya no se diseñará en forma de lista de elementos de menú dispuestos uno debajo de otro, sino que adoptará el diseño más moderno de baldosas con iconos uno al lado del otro.

 

Los BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 y Serie 6, así como los grandes modelos SUV X5 y X6, se beneficiarán de la actualización de iDrive. El más pequeño y actualmente muy exitoso BMW X1 F48, al igual que el Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, aparentemente tendrá que esperar un poco más, y la actualización ya no se llevará a cabo para el Serie 5, que ya está en el otoño de su ciclo de vida. Los BMW X3 y X4 ya han recibido la misma actualización y se entregarán con el renovado sistema de navegación Professional por primera vez en estos días.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

 

También se ha optimizado el reconocimiento de voz del sistema de navegación Professional. En el futuro, podrá utilizar la función «Lenguaje natural», que, además de algunos grupos de palabras predefinidos, también puede comprender e interpretar frases pronunciadas de forma natural y libre. Instrucciones como «Navegar hasta BMW Welt en Múnich» serán suficientes para emitir la orden correspondiente.

 

Todos los modelos anteriores también pueden equiparse con el nuevo extra opcional «Telefonía con carga inalámbrica». Los smartphones y teléfonos móviles aptos para la carga inductiva pueden cargarse de forma inalámbrica en una bandeja para teléfonos móviles situada en la zona de la consola central. Al mismo tiempo, se establece una conexión inalámbrica con la antena exterior y, por supuesto, con el sistema ConnectedDrive. El equipamiento especial también incluye un punto de acceso WLAN que suministra Internet de alta velocidad hasta a ocho dispositivos.