Enorme llamada a revisión de Nissan, también en los Países Bajos

PIN

Si conduce un Nissan, es posible que también tenga que volver al concesionario para la llamada a revisión.

Una llamada a revisión a gran escala. Esto suele traer a la mente a Estados Unidos, donde la NHTSA ha vuelto a encontrar algo. Pero esta vez también es el turno de Europa y los Países Bajos. En todo el mundo se están retirando 1,4 millones de coches Nissan por defectos técnicos. Visita motos ocasión Sevilla.

Entre otros, el Leaf, el Note, el Kicks y el Serena forman parte de la llamada a revisión. Los dos últimos modelos no se entregan aquí en los Países Bajos. Pero el Leaf y el Note siguen circulando con mucha regularidad. Los problemas están relacionados con la electrónica. Un defecto puede hacer que el coche acelere bruscamente después de desconectar el control de crucero. También existe la posibilidad de que se produzca un cortocircuito durante la conducción, con el consiguiente fallo del motor.

 

Aún así, dos cosas que preferirías que no te ocurrieran mientras conduces. Si conduces un Nissan Note o un Leaf no debes temer. Se trata de una medida de precaución para retirar los coches del mercado. En todo el mundo no se conoce ningún caso en el que se haya producido alguno de los dos problemas. Así que se trata de una llamada a revisión por precaución del fabricante japonés.

Según BNR, Nissan está llamando a revisión 10.882 Leaf en los Países Bajos. Los clientes serán notificados automáticamente por el concesionario. El fallo puede solucionarse mediante una actualización del software. La marca aconseja a los clientes que se pongan en contacto con el concesionario si desean más información.

Japón

Mientras que aquí en los Países Bajos el problema se limita a lo anterior, en Japón va más allá. Allí, los coches también están siendo retirados por problemas de arranque y relacionados con los faros. La llamada a revisión allí es, por tanto, mucho mayor, con 699.000 coches que tienen que visitar el concesionario.