Homenaje a la BMW R 5: Una moto personalizada celebra los 80 años de la BMW R 5

En el año del centenario de BMW, la división de motocicletas también echa la vista atrás y presenta la BMW R 5 Hommage, una moto retro de ensueño en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016. La BMW R 5, presentada hace 80 años, sirve de modelo e inspiración y ya convencía entonces por su concentración purista en lo esencial. En 2016, la BMW R 5 Homage retoma precisamente esta fuerza y cita la filosofía de la clásica de los años 30 con numerosos detalles llenos de cariño.

 

En el corazón de la nueva BMW R 5 Hommage se encuentra un histórico motor bóxer bicilíndrico BMW de 500 centímetros cúbicos de cilindrada, procedente de la colección de Sebastian Gutsch y dañado en su primera vida durante una carrera. Los profesionales de las motos custom Ronny y  Noren reconstruyeron por completo la BMW R 5 Hommage alrededor del motor, que fue restaurado con algunos detalles modernos y sobrealimentado con un sobrealimentador hecho a medida, siguiendo las especificaciones del equipo de diseño de BMW.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

Todas las piezas formativas de la BMW R 5 Homage fueron minuciosamente elaboradas a mano por Ronny y  Noren, son absolutamente únicas y, a pesar de su juventud, transmiten la idea del prototipo histórico. Detalles como la forma de lágrima del depósito se basan inconfundiblemente en la BMW R 5 original, pero han sido reinterpretados y simbolizan la simbiosis del diseño clásico y la tecnología moderna.

 

Edgar Heinrich (Jefe de Diseño de BMW Motorrad): «La R 5 no sólo fue una obra maestra técnica en su debut, sino que también destacó por la claridad de sus líneas y la elegancia de sus proporciones. Para mí, la R 5 sigue siendo una de las motos más bellas de la historia de BMW.

 

Ola Stenegard (Jefe de Diseño de Vehículos y Director Creativo del Patrimonio BMW Motorrad): «Para mí, su fascinante y singular belleza reside en su sencillez. Es fácil hacer complicada una moto, pero más complejo es hacerla sencilla. La BMW R 5 es la esencia de una moto. Queríamos transportar esta claridad y su elegante estética al mundo actual. En una respetuosa combinación de vieja escuela y alta tecnología y una pizca de altas prestaciones».