BMW 2002 Hommage: Primeras fotos en directo desde el Lago Como

El hermoso jardín de la Villa d’Este satisface prácticamente todas las exigencias que los aficionados al automóvil pueden tener del paraíso… al menos este fin de semana. Porque entre céspedes ingleses bien cuidados, caminos cubiertos de grava y fuentes burbujeantes, se celebra aquí el Concorso d’Eleganza anual, la extensa celebración de la belleza automovilística. Y este viernes por la tarde empieza de maravilla. Bañado por los últimos rayos del sol vespertino, llega a la plaza el BMW 2002 Hommage, un exclusivo estudio de automóviles deportivos con el que la firma muniquesa celebra el 50 aniversario de la legendaria serie 02.

 

Basado en el BMW M2, el prototipo pretende tender un puente entre el pasado y el futuro del fabricante de automóviles de Múnich. El seis cilindros ruge sonoramente por los cuatro tubos de escape. Sí, su prototipo histórico, el turbo de 2002, tenía dos cilindros menos… no importa. El jefe de diseño de BMW, Karim Habib, sale del coupé deportivo, pintado en el color especialmente preparado «Space Race Metal», con un saludo amistoso. El público aplaude, no sin razón:

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

Nuestras fotos en directo desde el Lago Como ofrecen una primera impresión de la primera aparición del BMW 2002 Hommage en un entorno natural, pero la extrema anchura del compacto deportivo y su fornida estatura sólo pueden transmitirse parcialmente en fotos.