Un Nettuno V6 sin OPF casi nos recuerda a los tiempos de Busso.
Normalmente, los motores V6 tradicionales no suenan muy bien. No corren tan bien como un seis en línea y no tienen el gruñido que puede producir un V8. Para los puristas, el V6 es un compromiso que no tiene mucho que añadir en términos de sonido. Piensa en la mayoría de motores V6 japoneses, americanos y europeos. Sí, es un sonido más ‘lleno’ que un cuatro cilindros, pero no es realmente un sonido bonito. Pero, hay felices excepciones. Por supuesto, ese es el Busso V6 de Alfa Romeo.
El nuevo motor de Maserati
A los fabricantes de coches italianos se les dan bien los V6, ya que incluso en Ferrari (296 GTB) el V6 no suena mal. Y luego, por supuesto, está el V6 de Maserati. En el Ghibli, el motor suena bien, mientras que la mayoría de los V6 no suenan a nada.
El Nettuno V6 es un motor importante para Maserati. De hecho, se utilizará en casi todos los modelos y será el último motor nuevo de la marca italiana antes de pasar a fabricar coches eléctricos. El Nettuno estará presente en los nuevos Grecale, GranTurismo y MC20, y también habrá un coche de carreras de este último.
Maserati Corse, la división deportiva de la marca italiana, también presenta un MC20 especial, el GT2. Se trata de un monstruo de los circuitos. Mañana (30 de junio de 2023), Maserati presentará el coche. Ya se han publicado imágenes y ahora también un clip de sonido. En él se puede oír claramente que este V6 también suena épico.
Entonces, la ventaja de un coche de carreras: no es obligatorio un OPF que absorba el sonido. Por el momento se desconocen las especificaciones exactas del MC20 GT2. Maserati sí ha confirmado que el GT2 tiene más potencia que la versión de calle y es considerablemente más ligero.
Sin más preámbulos, el Nettuno V6 sin OPF suena así:
¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.