Este Audi S6 tiene 2 cilindros más de lo que crees

Este S6 no ha sufrido ningún cambio de motor, pero tiene un V10 bajo el capó. Rara, ¿cómo puede ser?

A estas alturas, ya no conocemos nada mejor o los fabricantes de automóviles están ocupados con la reducción de tamaño y la electrificación. Por lo tanto, es casi impensable que los fabricantes de automóviles todavía estuvieran ‘upsizing’ hace unos 15 años. Tanto el M5 como el RS6 tenían un V10 gordo. Y Audi no sólo lo reservó para la versión de gama alta: el S6 también tiene un V10.

Esto duró poco, ya que los S6 y RS6 de la generación C7 simplemente volvieron a tener un V8. Pero, ¿cuál fue nuestra sorpresa? En Marktplaats, encontramos un S6 C7 con un V10 de 5,2 litros. ¿Cómo es posible?

Se podría decir que este S6 ha sufrido un cambio de motor, pero algo más está pasando aquí. Este coche no ha sufrido un cambio de motor, sino un cambio de morro. Si usted fue engañado por la primera foto, se dará cuenta muy rápidamente de las otras fotos que se trata de un S6 C6.

     

Como el propio vendedor señala en el anuncio, el morro original ha sido sustituido por el de un S6 de 2018. Por supuesto, se pueden pensar muchas cosas al respecto, pero parece que se ha hecho bastante bien.

Nada ha cambiado bajo el capó, lo que significa que hay un poderoso V10 de 5,2 litros. Este bloque es más grande que cualquiera que haya estado en el RS6, ya que ese tenía el V10 de 5.0 litros soplado. Aquel era más potente, por supuesto, pero 435 CV y 540 Nm tampoco están nada mal. Y menos para un coche que tiene 17 años.

Eso también lo convierte inmediatamente en un youngtimer. Así que esta es una oportunidad única de conducir un youngtimer que no parece un youngtimer. Al menos no de frente. Tiene 190.000 km en el cuentakilómetros y puede ser tuyo por 9.900 euros. O puede hacer una oferta en Marktplaats, también puede hacerlo.

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