VDL y Rivian quieren fabricar SUV eléctricos en los Países Bajos

¿Habrá más coches holandeses? Parece que sí, ya que VDL y Rivian colaboran estrechamente.

2023 será un año especial, eso está claro. Será el último año de contrato de Lewis Hamilton, habrá sin duda una reunión de las Spice Girls y @ probablemente conducirá un Tesla para entonces. Y no solo eso, también será un año muy emocionante para VDL. Visita motos ocasión Sevilla.

De hecho, 2023 es el año en que expiran los contratos con BMW. Actualmente, se fabrican Minis y BMW en la planta de Born. Hace un tiempo quedó claro que las dos partes no seguirían colaborando después de 2023. Así que surge la pregunta: ¿hacia dónde ir a partir de ahora?

 

VDL y Rivian en conversaciones

VDL está en conversaciones con Rivian. Es posible que no conozcas esa marca, ya que en estos momentos hay exactamente cero coches de esta marca circulando por los Países Bajos. Rivian es una start-up estadounidense que se dedica exclusivamente a los coches eléctricos. El primer coche es el R1T, un pick-up que acaba de lanzarse en el mercado estadounidense. El segundo coche, un SUV, es el R1S, que se entregará a principios del año que viene.

Actualmente, VDL Nedcar ya está ayudando a Rivian. Se ha firmado un acuerdo de servicios. VDL Nedcar está asesorando y ayudando a Rivian con las instalaciones de producción en EE.UU. (en Illinois) Además, los holandeses están ayudando a Rivian con las normas de homologación europeas, que el R1S y el R1T tienen que cumplir. Por supuesto, la intención de VDL Nedcar es que la producción de los Rivian europeos pueda venir a VDL. Lógico.

 

Clubes medioambientales

Por supuesto, hay una pega que no agrada a los clubes ecologistas. A pesar de que sólo se construirán coches eléctricos, es necesaria una ampliación. Y, por supuesto, eso es precisamente lo que va a resultar muy difícil. Habrá que talar parte de Sterrebos, y la Fundación De Groene Sporenwolf no está de acuerdo. No, no es un libro de cuentos, los nombres de la última frase son justos, dijo su portavoz Bobo el Oso Pardo del Bosque.

 

Por cierto, es una consideración importante para el Gobierno. Después de todo, la planta cuenta actualmente con 4.200 puestos de trabajo. Con la ampliación de la planta de producción, también podría aumentar el número de puestos de trabajo.