BMW 2002 Homage Convertible: Sueño retro con tecnología M2

Las posibilidades de un BMW 2002 Hommage en producción de series pequeñas no parecen tan malas a todas luces, en cuyo caso hay que permitirse alguna ensoñación aún más atrevida. X-Tomi.Design le ha quitado el techo al coche Hommage presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 para celebrar el 50 aniversario de la serie 02 de BMW y nos muestra con su diseño en Photoshop cómo podría ser un BMW 2002 Hommage Convertible.

 

Pero antes de que este sueño se hiciera realidad, Munich tendría que fabricar un BMW M2 Convertible. Porque, si acaso, un BMW 2002 Hommage Convertible sólo se fabricaría en cantidades muy reducidas, lo que sólo tendría sentido si ya se dispusiera de la base técnica en forma de un M2 abierto.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

Sin embargo, la historia por sí sola habla claramente en contra de una versión descapotable del BMW 2002 Hommage, porque ¿qué sentido tendría un coche Hommage sin un modelo histórico? Dado que la serie BMW 02 y el BMW 2002 turbo, que claramente sirvieron de inspiración, nunca estuvieron disponibles de fábrica sin techo, también es improbable que el BMW 2002 Hommage Convertible se haga realidad alguna vez.

 

Sin embargo, el hecho de que, por lo demás, encontraría su clientela no es discutible. Con el seis cilindros en línea de 370 CV del BMW M2, el descapotable retro sería perfecto para atraer miradas curiosas en los bulevares y ofrecer puro placer de conducción en las carreteras rurales.