BMW Alpina D7 y XD7: nuevos buques insignia diésel de Buchloe

Con el BMW Alpina D7 y el Alpina XD7, ruedan hacia nosotros dos nuevos diésel potentes. Al parecer, en Buchloe se están estudiando variantes diésel de los BMW X7 y Serie 7.

 

Al parecer, Alpina tiene grandes planes en la clase de lujo y se ha asegurado los derechos de denominación de las siglas D7 y XD7. Según un informe del Auto Express británico, las solicitudes de registro de los términos correspondientes incluyen también las abreviaturas ampliadas D6S y D7S, que indican ramificaciones especialmente fuertes de la nueva serie de modelos. Lo que queda claro de la nomenclatura actual es que los Alpina D7 y Alpina XD7 serán modelos diésel basados en el BMW Serie 7 y el BMW X7, mientras que los D6S se basarán en la próxima generación del BMW Serie 6.

 

Aún no está claro si Alpina utilizará el probado seis cilindros biturbo del D3 & Co. o si se guarda en la manga un motor más potente. Aunque los 350 CV mínimos del actual Alpina diésel no serían un mal comienzo, se vería claramente eclipsado desde el principio por el nuevo BMW 750d con cuádruple turbo diésel.

 

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Por tanto, sería deseable un propulsor con más de 400 CV, al menos para un BMW Alpina D7S, pero el nombre también podría haberse asegurado sin planes concretos y simplemente mantener abierta la opción para futuros diésel de potencia superior al D7.

 

En nuestra opinión, la fuente de potencia más probable para los BMW Alpina D7 y XD7 es una versión refinada por Buchloe de la nueva generación de motores biturbo de seis cilindros B57 con algo más de 350 CV. Alpina podría utilizar este propulsor no sólo en modelos de la clase de lujo como la próxima generación del Alpina D5 (G30), sino también en el Alpina D3 diésel de gama media.

 

El hecho de que los modelos diésel de Alpina con menos de 400 CV no sean los más potentes de los modelos de encendido por compresión no es un problema para el fabricante de coches exclusivos ni para sus clientes. Incluso los modelos de gasolina de Buchloe no siempre son más potentes que los modelos de gama alta de Munich, pero cada Alpina destaca por una exclusividad especial y un carácter completamente distinto al de los modelos básicos de Munich.

 

Sólo porque un BMW X7 M50d pueda ser algún día más potente que un Alpina XD7, no hay por qué preocuparse por la falta de interés de los clientes de Buchloe. Y el hecho de que el diésel biturbo, que puede utilizarse en una gama más amplia de aplicaciones, no carezca en absoluto de potencia queda claro de todos modos a la vista de los 350 CV como mínimo.