BMW diésel cuádruple turbo: confirmado el nuevo 750d con 400 CV

Hace más de nueve meses, informamos por primera vez sobre el nuevo diésel Quadturbo de BMW, y ahora el propulsor se ha presentado oficialmente en el Simposio del Motor de Viena 2016. Todavía no hay comunicado de prensa de Múnich, pero krone.at tiene un informe sobre la presentación realizada por cinco expertos de la planta de BMW en Steyr. Los datos clave se corresponden con nuestro informe del verano pasado, pero no han perdido nada de su fascinante potencial desde entonces.

 

El nuevo diésel B57 de seis cilindros se ofrecerá en configuraciones con uno, dos y cuatro turbocompresores. El modelo superior con cuatro turbocompresores celebrará su lanzamiento al mercado a finales de este año y se ofrecerá por primera vez en el nuevo BMW 750d G11 / 750Ld G12. Al igual que el anterior diésel superior, el nuevo diésel cuádruple turbo sólo se venderá en combinación con la tracción total xDrive. En su primera fase de expansión, se dice que el motor produce 400 CV y ofrece un par máximo de 760 Newton metro.

 

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BMW diésel cuádruple turbo con 400 CV en el BMW 750d de 2016

 

Sin embargo, aún más importante para los desarrolladores que estos valores máximos era la gama de revoluciones particularmente amplia en la que el motor diésel de seis cilindros en línea con cuatro turbocompresores pone a disposición la mayor parte de su potencia. Al menos el 90% del par máximo está disponible entre 1.600 y 4.100 rpm, por lo que en la conducción diaria, el conductor rara vez tiene menos de 700 Newton metro a su disposición. En teoría, se podría extraer aún más par del motor, pero no se hace por consideración a la durabilidad de la transmisión.

 

Del mismo modo, al menos el 80% de la potencia está disponible entre 3.000 y 5.000 rpm. Estas cifras por sí solas dejan claro que el turbo cuádruple, al igual que su predecesor, no tiene problemas con las altas revoluciones y, gracias a su compleja turboalimentación, no pierde fuelle más allá de las 5.000 rpm.

 

En comparación con el triturbo utilizado hasta ahora, el nuevo cuádruple turbo no sólo debe ofrecer más potencia y par, sino también ser aún más económico. Así, el nuevo BMW 750d xDrive alcanza un consumo en la UE de 5,8 litros a los 100 kilómetros, lo que supone sólo entre 0,5 y 0,7 litros más que en el caso del 740d xDrive con dos turbocompresores. Es probable que el aumento de prestaciones sea más importante para muchos clientes, porque con 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, también hay notablemente más música en el sprint estándar.

 

El cuádruple turbo B57 promete aún mejores prestaciones cuando se instala en modelos más pequeños y ligeros. El nuevo BMW Serie 5 G30, así como los modelos X más grandes X5, X6 y X7 están preparados para ello. No se descarta la posibilidad de un diésel M Performance en la próxima generación del X3 y en la próxima familia de la Serie 6.