G-Power BMW X6 M Typhoon: 750 CV y kit de carrocería tuning

A G-Power le apasionan las grandes cifras, especialmente cuando se trata de «caballos de potencia». El nuevo G-Power BMW X6 M Typhoon demuestra una vez más que los profesionales del tuning de Aresing están convencidos de que nunca se tiene suficiente potencia. Aunque la base de 575 CV no puede ser acusada de inercia ni por asomo, el BMW X6 M F86 es considerado por G-Power como una base adecuada para un SUV de potencia extrema.

 

Bajo el capó de carbono del G-Power Typhoon se esconde un V8 biturbo masivamente retocado que envía nada menos que 750 CV y un par máximo de 980 Newton metro a las cuatro lastimosas ruedas del SUV coupé. Al menos, los rodillos de 315 milímetros montados en llantas de 23 pulgadas prometen tracción suficiente para llevar la potencia con confianza a la carretera.

 

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El aumento de potencia a 750 CV es posible con la ayuda de turbocompresores modificados, que tras la conversión pueden contar con una rueda de compresor desarrollada por G-Power. En comparación con la serie, el componente fresado mediante CNC es más ligero y de mayor tamaño, lo que permite una respuesta más espontánea y un mayor caudal.

 

La turbina de escape también utiliza álabes de turbina especialmente curvados con extremos rematados para sentar las bases de mayores presiones de sobrealimentación y, por tanto, más potencia. El software del motor G-Power Bi-Tronik 2 V3 aprovecha el mayor potencial del hardware, dejando intactas todas las funciones estándar de protección del motor.

 

El kit de carrocería G-Power Typhoon, que despoja al actual BMW X6 M F86 hasta del último atisbo de sobriedad, proporciona un aspecto a la altura de las prestaciones. Además de los nuevos faldones delanteros y traseros, el kit de carrocería ancha también incluye extensiones de las aletas y faldones laterales a juego, mientras que el mencionado capó de carbono con aberturas Venturi contribuye tanto a la apariencia como a la ventilación del compartimento del motor. Las llantas de aleación de 23 pulgadas y las cuatro salidas de escape de 102 milímetros del sistema de escape de titanio conforman el imponente acabado del Typhoon de Aresing, que puede perseguir por autopista a más de 300 km/h.