La cuarta generación del BMW Serie 6 podría volver a sus raíces, rompiendo la tendencia de más y más variantes del mismo vehículo. Mientras que la primera generación estaba disponible exclusivamente en forma de coupé, la sucesora también estaba disponible como descapotable, y la tercera generación vio la introducción del BMW Serie 6 Gran Coupé. Ahora, Georg Kacher informa en Automobile de que tanto el descapotable como la versión de cuatro puertas están en un segundo plano y podrían cancelarse para la cuarta generación.
El motivo es un cambio fundamental en la gama de modelos, que en el futuro se verá coronada por el BMW Serie 9 Gran Coupé, también de cuatro puertas. Al parecer, en Múnich se considera que el éxito de la lujosísima Serie 9 está en peligro si al mismo tiempo se ofrece un Serie 6 Gran Coupé igual de atractivo por bastante menos dinero. Ambos vehículos ofrecen una gran exclusividad, un diseño elegante y un amplio espacio, por lo que, a pesar de sus diferentes dimensiones, el próximo BMW Serie 6 Gran Coupé podría, efectivamente, hurtar en el terreno del Serie 9.
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Un vistazo a las cifras de ventas actuales muestra la gran demanda de un coupé de lujo de cuatro puertas. Christian Metzger, Director de Producto, nos cuenta que alrededor de dos tercios de los Serie 6 se venden como Gran Coupé. El resto se distribuye a partes iguales entre coupé y descapotable. Según Metzger, la mayoría de los clientes de Gran Coupé proceden de la Serie 5 o de la competencia, mientras que los «relegados» de la Serie 7 suelen ser la excepción.
El aire también se enrarece para el BMW Serie 6 Convertible, después de todo, la demanda de coches descapotables sólo conoce una dirección desde hace años. Además, el Grupo BMW ya está muy ampliamente posicionado con numerosos modelos que van desde el MINI Convertible F57 hasta el Rolls-Royce Dawn. De todos modos, una de las diferencias más importantes entre el Serie 4 descapotable y el Serie 6 se eliminará en la próxima generación, ya que el BMW Serie 4 Convertible G23 también estará equipado con un techo de tela.
Independientemente de la riqueza de variantes del nuevo BMW Serie 6 2018, los amigos de la clase de lujo especialmente lujosa de Múnich pueden esperar una notable reducción de peso. Al igual que el Serie 5 G30, que sirve de base técnica, el próximo Serie 6 también se deshará de unos 100 kilogramos. La dieta promete un menor consumo de combustible y un dinamismo de conducción notablemente superior, por lo que el BMW Serie 6 G15 debería atraer a un grupo objetivo aún mayor. Nuevos sistemas de asistencia y nuevos pasos en el camino hacia la conducción autónoma no hacen falta decir; después de todo, el Serie 6 hará al menos tantos progresos en este sentido como el Serie 5.