Diseñar su patio

¿Tienes la suerte de tener un patio y con los días bonitos, el sol y el calor quieres transformarlo en un lugar de convivencia, en un lugar cálido? Aquí tienes algunas ideas y consejos para conseguirlo y hacer de tu patio el lugar perfecto para el verano.

El patio tiene su origen en el Mediterráneo y es originalmente un patio interior, generalmente de forma cuadrada, situado en el centro de la casa. En el centro del patio se encuentra una pequeña piscina que refresca el espacio de forma natural.

Llevar la naturaleza al patio

¿Desea introducir algo de vegetación en su patio? Opta por instalar muchas plantas para crear un efecto exuberante y selvático, que está muy de moda ahora mismo. Mezcla plantas colgantes, como la hiedra, con plantas en maceta, como palmeras, helechos y otros bambúes, para conseguir un aspecto exótico. No dudes en instalar algunas plantas con flor para añadir color.

Iluminación de su patio

La iluminación suspendida es la mejor para conseguir un ambiente cálido. Faroles, suspensiones naturales o de metal y cristal para un toque industrial e incluso guirnaldas con espíritu de guinguette, ¡tiene la opción de iluminar su patio! También puedes colocar alguna iluminación en el suelo para resaltar tus plantas y darles volumen por la noche.

Amueblar el patio

El patio permite tener la impresión de vivir en el exterior estando en el interior, es el interior/exterior. En este sentido, instale una mesa de comedor, bonitas sillas, un sofá, sillones y, por qué no, un brasero para prolongar las veladas veraniegas junto al fuego de forma cordial. Si tu patio está protegido puedes instalar muebles de interior, si no, hay muchos muebles de exterior que parecen de interior, como los sofás de tela, por ejemplo.

Decoración del patio

Instala una alfombra, cojines, velas y cuadros para crear una atmósfera acogedora en tu patio, de modo que puedas holgazanear hasta altas horas de la noche y disfrutar de las estrellas y la calidez del lugar. También puedes instalar una fuente en el centro o en una de las paredes del patio para aportar un poco de frescor y dejarte arrullar por el sonido del agua que fluye. No descuides la decoración

Como habrás comprendido, el patio es una prolongación de la casa, una estancia más que permite disfrutar del exterior estando protegido del viento, del sol, de las miradas indiscretas… Por ello, debe estar dispuesto de forma agradable para que puedas holgazanear y relajarte cuando llegue el verano.

¿Desea un consejo o ayuda para decorar o acondicionar su patio? No dude en ponerse en contacto con interiorismo Málaga Aldea Decoración, donde sus diseñadores estarán a su disposición.