En la segunda parte de nuestra mirada entre bastidores al desarrollo de neumáticos, acompañamos a Jens Stratmann y al equipo de Dunlop al centro de pruebas de 200 hectáreas cerca de Mireval, en el sur de Francia, que también incluye una pista de carreras. Allí se encuentran experimentados pilotos de pruebas para explorar el potencial de un neumático deportivo al límite y seguir avanzando en el desarrollo con sus comentarios. En el vídeo, vemos al piloto luxemburgués Christian Franck llevando al límite el nuevo Dunlop Sport Maxx RT2 en un VW Golf GTI.
La base de las propiedades superiores de un neumático de rendimiento ultra alto es una construcción optimizada desde el principio para la estabilidad en la conducción y el agarre en curvas, que está diseñada para una distribución uniforme de la presión en toda la anchura del neumático. El diseño asimétrico de la banda de rodadura con bloques en los hombros superiores a la media no sólo ayuda en las curvas, sino que el rendimiento de frenado también se beneficia de la geometría optimizada de la banda de rodadura.
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Por supuesto, un compuesto de caucho especial para la banda de rodadura del neumático también contribuye al rendimiento. Aquí, las resinas adhesivas y los polímeros especiales garantizan que el Dunlop Sport Maxx RT2 se adapte de forma óptima a la microestructura de la superficie de la carretera y, por lo tanto, pueda ofrecer una tracción particularmente alta tanto en carreteras secas como mojadas.
El VW Golf GTI que aparece en el vídeo es, por supuesto, sólo uno de los muchos vehículos compatibles con el Dunlop Sport Maxx RT2. En total, el neumático de verano UHP está disponible en no menos de 60 versiones para llantas de 17 a 21 pulgadas y, con anchuras de 205 a 285 milímetros, también se adapta a numerosos modelos BMW.
El siguiente vídeo de Mireval muestra cómo es el trabajo de un piloto de pruebas y qué aspectos están en primer plano.