Kia ProCeed

Ah, ¡un coche nuevo que no es un crossover mezclado con SUV y otros híbridos! Kia, que ya había innovado en el mercado con su Stinger, presenta ahora el ProCeed, una versión ampliada del Ceed, con un toque de caza.

Olvídate del Pro’Ceed anterior a 2018, el nuevo modelo no tiene nada que ver con el coupé compacto de Kia. La nueva versión llega en forma de un familiar de 5 puertas muy elegante, anunciado muy fielmente por el concept ProCeed de 2017 (sin apóstrofe, por tanto). ¿Estás buscando comprar un coche de segunda mano al mejor precio? te recomendamos el concesionario de coches ocasión Madrid Crestanevada.

El nuevo ProCeed complementa al «sencillo» Ceed SW, que tiene un diseño mucho menos espectacular. Aunque el frontal es más o menos idéntico al de la berlina y el SW, el perfil se ve realzado por una «aleta de tiburón» cromada en el portón trasero, similar a la del DS3 (Crossback o no).

La línea del techo es significativamente más baja y termina con una luneta trasera inclinada. Un pequeño detalle de estilo: los pilotos traseros están unidos por una banda luminosa como en un Porsche o un Mercedes EQC.

Aunque hay demasiadas puertas para calificarlo realmente como un Shooting Brake, hay que elogiar a los equipos de diseño del estudio europeo de Kia por sus esfuerzos para hacer atractivo el ProCeed, especialmente en estos tiempos de fatiga visual en los que las antiestéticas carrocerías hinchadas y elevadas se adueñan de nuestras calles.

Las dimensiones son medias para la categoría (308 SW y otros Mégane SW): 4,60 m de largo y 1,42 m de alto (6 cm menos que el Ceed SW). A pesar de su diseño tan peculiar, la capacidad del maletero es muy respetable, con 594 litros. El interior es un poco trampantojo: estrictamente idéntico al de la berlina, es sin embargo mucho más atractivo jugando con los colores (el rojo va rápido) y algunos detalles: asientos deportivos o volante plano para la versión GT, pedales de aluminio. El ProCeed estará disponible en dos versiones: GT y GTLine, y se espera que ambas estén ricamente equipadas.

La diferencia estará en los motores. Mientras que el GT cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de 204 CV, el GT Line tendrá motores de gasolina de 120 y 140 CV, así como un diésel de 136 CV. Las transmisiones serán manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades (excepto para la versión de gasolina de 120 CV).

El ProCeed se fabrica en Eslovaquia y será ligeramente más caro que el Ceed SW, cuyo precio base es de 26.000 euros. Kia aún no ha facilitado el precio completo, los niveles de equipamiento ni la disponibilidad. La gama Ceed se completará con una cuarta carrocería más adelante. No esperes un verdadero coupé, sino más bien un crossover.