Si no, no lo llamarás Mercedes G500 Final Edition, ¿verdad?
El Mercedes Clase G es un auténtico icono por no haber cambiado demasiado. Bajo la piel, el coche se ha ido actualizando en términos de motores, lujo y estilo. La mayor ventaja competitiva del coche, su aspecto maravillosamente cuadrado, se mantuvo.
Mientras tanto, el modelo es muy popular. Como futbolista, músico o personalidad profesional de las redes sociales, no eres nadie sin un Clase G.
Para desmarcarse de todos los demás con una Clase G, Mercedes lanza hoy dos versiones especiales basadas en el actual W463.
El principal de ellos es el G500 Final Edition. Este coche celebra el nacimiento del W463 de ocho cilindros. De hecho, en 1993, AMG construyó un Clase G más lujoso con un motor 5.0 V8 especialmente para Mercedes. Con ello, nació un nuevo tipo de coche. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.
El 500 GE tenía el lujo de un Range Rover combinado con la capacidad todoterreno de un Defender, por así decirlo. Pero fiable. Este Mercedes G500 Final Edition es un homenaje a ese modelo.
Mercedes fabricará 1.500 unidades. Hay tres colores, de los que habrá 500 de cada uno: Obsidian Black, Opalite White Magno y Olive Magno (que puedes ver en las fotos). El interior cuenta con el paquete especial de cuero «Manufaktur». El cuero napa del revestimiento del techo tiene un aspecto magnífico:
Según el Dr. Emmerich Schiller (el gran jefe de la Clase G), nos despedimos del G500. No habrá sucesor. El precio en Alemania es de 196.350 euros.
G63 AMG Gran Edición
Otra celebración es este G63 AMG Grand Edition. Este coche celebra la llegada del primer G63 AMG en 2002. Aquella fue otra edición especial con un V12 atmosférico de 6,3 litros y 444 CV.
Al parecer, sólo se construyeron cinco. De este G63 AMG Grand Edition se van a construir más: 1.000 unidades. Hoy en día, los SUV muy caros se venden mejor que antes.
El G63 AMG Grand Edition sólo está disponible en un color: Negro Noche Magno. Los detalles dorados (llantas, adhesivos laterales, placa de protección bajo el parachoques delantero, etc.) aportan un bonito contraste retro.
Incluso la estrella de la parrilla es ahora dorada, Kalahari Gold Magno para ser exactos. En el interior, vuelve a ser una combinación de negro (cuero napa Manufaktur) con dorado. El precio de venta del G63 Grand Edition es de 228.896,40 euros.
¿Y en los Países Bajos?
Así pues, se acerca el final del G500. Sin embargo, Mercedes es muy clara respecto al G63: seguirá en producción durante un tiempo. Hace tiempo que la Clase G de Mercedes-Benz no aparece en el configurador de los Países Bajos. Esto se debe a su limitada disponibilidad. En los Países Bajos, sin embargo, el coche está disponible en el concesionario Mercedes-Benz.