Lo que aquí aparece en los terrenos del Centro de Pruebas de BMW en Nürburg nunca llegará a la carretera como un BMW. Sin embargo, es innegable que el nuevo SUV Zinoro tiene raíces bávaras, aunque con mucha influencia china. Y es que, según nuestras informaciones, la base del sucesor del Zinoro 1E es el BMW X1 de batalla larga versión F49, que sólo está disponible en China y que ahora se está convirtiendo a propulsión eléctrica pura para la submarca china de BMW y Brilliance.
Nuestro lector Matthias captó el prototipo en el circuito de Nürburgring e inmediatamente tomó unas cuantas fotos para nosotros. A pesar del camuflaje relativamente fuerte y de algunas diferencias, también son reconocibles algunas similitudes con la segunda generación del BMW X1. Sin embargo, está claro que el segundo SUV Zinoro será mucho más diferente del donante de tecnología de Múnich que el primer vehículo de la empresa china, el Zinoro 1E: Con el concept car Zinoro Next, la joven marca ya ha indicado que quiere ofrecer un diseño independiente en el futuro.
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Aún no está claro qué sistema de propulsión eléctrica utilizará el nuevo SUV Zinoro. Tanto el paquete tecnológico ligeramente modificado del BMW Serie 1 ActiveE con un paquete de baterías más grande como una versión reducida del i3 drive son posibles. Ambas variantes no estorbarían a ningún modelo de BMW; al fin y al cabo, actualmente no existe ningún SUV de propulsión eléctrica de BMW i.
Quienes todavía quieran conducir un todoterreno desde Múnich de forma puramente eléctrica, ya pueden recurrir al BMW X5 xDrive40e o, próximamente, a las variantes híbridas enchufables del BMW X1 F48 y del BMW X3 G01. Con un estilo de conducción comedido, también es posible recorrer algo más de 30 kilómetros con los modelos iPerformance sin utilizar el motor de combustión instalado para una mayor flexibilidad y autonomía.
Un híbrido enchufable de Zinoro está prácticamente descartado, porque la marca lanzada hace unos años por BMW y su socio chino en la empresa conjunta Brilliance se creó según las especificaciones y bajo la presión del gobierno chino y sirve principalmente para satisfacer la demanda de una marca de coches eléctricos. Las grandes cifras de unidades no son importantes; lo único que importa es la especialización en la construcción de vehículos de nueva energía exigida por el gobierno.