Una técnica que ha ido ganando cierto impulso en el diseño web es el Parallax Scrolling. Pero, por supuesto, no todo el mundo está familiarizado con ella. Así que aquí está un desglose de las cosas necesarias que usted necesita saber sobre él.
¿Qué es el Parallax Scrolling?
Parallax Scrolling es un efecto visual de diseño web que hace que el fondo de la página se mueva cuando se desplaza hacia abajo. Permite que el fondo se mueva a un ritmo más lento que el primer plano, creando un efecto 3D.
El término se acuñó a partir de las acrobacias desarrolladas en los juegos 2D, donde se utilizan varias imágenes de fondo para establecer una ilusión a medida que el juego avanza. Este mismo concepto para el diseño web abre una serie de oportunidades para varias actividades porque lo más probable es que los usuarios se queden para desplazarse por las páginas.
Otra cosa que hace es que te permite hacer clic en el enlace de navegación, que te hará bajar a esa sección específica que deseabas. Así, en lugar de hacer clic y recorrer todo el sitio web sólo para encontrar alguna información, el parallax hace que el diseño del contenido contenga todo en una sola página.
¿Cómo afecta el Parallax Scrolling a su sitio web?
El parallax scrolling, al igual que la mayoría de las cosas, se crea por sus beneficios. Sin embargo, no puede evitar tener también algunas desventajas. Aquí están algunas de ellas:
Beneficios del Parallax Scrolling
Conveniente – probablemente una de las principales cosas que cualquiera que haya visitado un sitio web con parallax scrolling es su conveniencia. Esta técnica es muy fácil de ejecutar y hace que la visualización del sitio web sea navegable, puntualiza Leovel. Acceder a los artículos no es entonces complicado con los diferentes enlaces alrededor.
Efectos visuales – por supuesto, lo mejor del parallax scrolling es su efecto visual. Hace que una página web sea mucho más atractiva para los ojos. A través de él, la historia del negocio del sitio web puede llegar a ser muy atractiva.
Desventajas de Parallax Scrolling
Carga lenta de la página – Dado que el desplazamiento de paralaje requiere una gran cantidad de material técnico y el cálculo de la secuencia de comandos, el tiempo de carga de la página puede llegar a ser lento. Aquellos con una conexión a Internet lenta e incluso aquellos que utilizan sus dispositivos móviles sentirán esto especialmente. Y cuando la página web tarda en aparecer, sabes que no va a ser buena con la experiencia del usuario.
No es bueno para el SEO – Con los sitios web de paralaje, en realidad tendrá que visitar una o dos páginas más, ya que pretende comprimir todo. Sin embargo, esto no se ve bien con el SEO. Los motores de búsqueda suelen preferir los sitios web que ofrecen numerosas páginas ricas en contenido. Y lamentablemente, Parallax no ofrece eso.
Incompatible con los navegadores – Diferentes tipos de navegadores tienen su propia manera de hacer sitios web. Debido a la forma en que funciona el sitio web de Parallax, en el que se comprime todo, puede resultar difícil que se adapten varios tipos de navegadores. Lo que funciona para Google puede no hacerlo para Mozilla. Así que tienen que pasar por una serie de pruebas.
Difícil para la analítica – Por último, el parallax puede resultar difícil en términos de analítica. Dado que todo el contenido se agrupa en una sola página, identificar cuál es la que capta más visitantes podría ser difícil.